12 Noviembre 2018 07:46 PM
Facebook Twitter
Español
Se celebró la XIV Conferencia Anual de la RICG en el marco de la Conferencia Global de Compras Públicas
La conferencia brindó un foro abierto para discusión y diseminación de avances tecnológicos para el desarrollo de compras gubernamentales donde ponentes internacionales compartieron experiencias y tuvieron la oportunidad de educar sobre las últimas tendencias de como la tecnología influye en compras gubernamentales como una herramienta de desarrollo en diferentes continentes.
OSCE LLEVA LA EXPERIENCIA PERUANA DE COMPRAS PÚBLICAS A CÓRDOBA – ARGENTINA
Realizada el 29 y 30 de agosto en la provincia de Córdoba, Argentina.

Uruguay continúa trabajando en la implementación de nuevos Convenios Marco

Uruguay continúa trabajando en la implementación de nuevos Convenios Marco

Este instrumento de compra, fue reglamentado por decreto en el año 2015. Fomenta la eficiencia, eficacia y transparencia del proceso de compra a través de la simplificación de los procesos, estandarización de bienes de uso genérico, reducción de costos y plazos involucrados.


Desde su implementación, se puso a disposición de los organismos del Estado uruguayo, una tienda en línea para realizar la compra de productos de forma ágil y sencilla. 


El primer Convenio Marco correspondió a la adquisición de computadoras de escritorio y portátiles. Para esto se efectuaron todos los pasos previos requeridos de acuerdo a la normativa vigente: estudio de mercado, publicación del llamado (con especificación detallada de todos los productos) recepción de ofertas, evaluación de las mismas y adjudicación.

En estos tres años se han realizado convenios de los siguientes rubros: computadoras, neumáticos y materiales de construcción. Actualmente se trabaja en la prospección de futuros convenios correspondientes a: servicio de desarrollo de software, servicios de cyberseguridad y útiles de oficina.


El Presidente del Consejo Directivo Honorario de ACCE, Dr. Diego Pastorín, considera que: “la puesta en práctica de esta nueva herramienta de contratación en Uruguay fue un avance significativo para el Sistema de Compras y Contrataciones, que ha tomado como referencia las buenas prácticas de los países de la región”. 

OSCE incluye criterios de evaluación innovadores para impulsar la lucha contra la violencia y discriminación hacia la mujer, el consumo sostenible del agua y el sistema de gestión anti soborno en las Bases Estándar, las cuales deben ser utilizadas por todas las entidades públicas del Perú
Se realizó con éxito Taller RICG sobre Experiencias y Nuevas tendencias en procesos de contrataciones públicas
Se realizó con éxito el Taller RICG sobre Experiencias y Nuevas tendencias en procesos de contrataciones públicas con le objetivo de conocer las nuevas experiencias y tendencias en modalidades de compras públicas y las compras públicas de innovación, para que los países de América Latina y El Caribe exploren oportunidades de adopción de estos mecanismos, conforme a sus necesidades y objetivos nacionales.
María Gimena Domenella, Directora de Contrataciones de la Provincia de Córdoba, Argentia- ganadora del concurso a mejor proyecto - Curso en línea OEA
María Gimena Domenella, Directora General de Compras y Contrataciones de la Provincia de Córdoba, Argentina es la ganadora del concurso al mejor proyecto de la edición #1 del curso en línea "Mayor Valor por Dinero en las Compras Públicas", en el cual participaron 60 personas de 9 países de la región. 

Este Proyecto servirá de guía a aquellos funcionarios que se sientan inspirados en hacer el cambio en sus instituciones para que, las compras y contrataciones públicas alcancen un mayor valor por dinero logrando mayor eficiencia, eficacia y economía durante todo el ciclo de vida del bien o servicio.
Aplica ya!! Curso OEA sobre
El programa alternará conferencia magistrales en sesiones plenarias y mesas redondas. Los participantes desarrollaran capacidades técnicas y habilidades gerenciales por medio de ejercicios individuales, simulaciones y dinámicas-de-grupo en el ámbito de los talleres prácticos. 

 Fechas del curso:  07 al 09 de agosto 2018 .
 Lugar: Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio                        Larrañaga, Montevideo, Uruguay

Los participantes desarrollarán:
  • Capacidades técnicas para gestionar el gobierno de futuro.
  • Habilidades gerenciales por medio de ejercicios individuales.
  • Simulaciones y dinámicas de grupo en el ámbito de talleres prácticos.
Los participantes son responsables de costear todos sus gastos de partiicpación, traslados y hospedaje.
Mostrando: 14 - 177
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7   Siguiente - Última 
Destacados

Elección de Presidente y Comité Ejecutivo de la RICG 2017-2019

XIII Conferencia Anual de la RICG, Chile 2017

 Elección de Presidente y Comité Ejecutivo de la RICG 2017-2019
Durante la sesión cerrada de la XIII Conferencia Anual 2017 sobre Compras Gubernamentales en Chile, se eligió por votación a la Sra. Cecile Maragh, Directora de Contrataciones de Jamaica, como Presidenta de la RICG; y a Canadá, Barbados, Guyana, Panamá, Ecuador y Uruguay, como representantes ante el Comité Ejecutivo RICG, por los próximos dos años (2017-2019)

Culmina exitosamente XIII Conferencia Anual de la RICG 2017

3 al 5 de Octubre de 2017. Santiago de Chile, Chile

Culmina exitosamente XIII Conferencia Anual de la RICG 2017
La XIII Conferencia anual de Compras Gubernamentales se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, del 3 al 5 de octubre. La Conferencia se centró en el tema de “Mayor Valor por Dinero en las Compras Públicas”, resaltando la necesidad e importancia de adoptar este concepto como principio y enfoque en todo proceso de contratación de compras públicas, tomando en cuenta los aspectos económicos, ambientales y sociales de las ofertas, considerando criterios monetarios y no monetarios.
Informe Diagnóstico Datos Abiertos en Compras Públicas
El Informe Diagnóstico sobre Datos Abiertos en Compras Públicas, se realizó con apoyo institucional y financiero de la OEA, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), ILDA y Open Contracting Partnership, con base en un cuestionario enviado a los países con el fin de analizar el avance de los datos abiertos en las contrataciones públicas. Este primer diagnóstico sirve de base para analizar la posibilidad de implementación del Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas en América Latina y el Caribe.
Descubra las nuevas becas OEA para su capacitación en Compras Públicas
A continuación le presentamos el portafolio de cursos en compras públicas del Campus Virtual OEA, para el primer semestre 2017. Haciendo clic en cada curso tendrá acceso a mayor información y al link para su inscripción:

Culmina con éxito la XII Conferencia Anual de la RICG

Noviembre 29 a Diciembre 1 de 2016, Centro de Convenciones de Montego Bay, Jamaica

Culmina con éxito la XII Conferencia Anual de la RICG
La XII Conferencia Anual de Compras Gubernamentales fue celebrada por primera vez en un país anglófono del Caribe, Jamaica (Montego Bay), del 29 de noviembre al 1 de diciembre. La conferencia se centró en el tema de "Compras Públicas - una herramienta para el desarrollo económico", haciendo hincapié en la importancia y complejidad de la función de contratación pública en utilizar del 10 al 20 por ciento del PIB.

La conferencia fue realizada con el apoyo institucional y financiero del Ministerio de Finanzas del Gobierno de Jamaica, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá, entre otros. 

El evento contó con la participación de más de 350 participantes, entre ellos los Directores nacionales de contrataciones públicas de 24 países miembros de la RICG, así como expertos de organizaciones internacionales como el BID, la OEA, la OCDE, el PNUMA, USTDA, IISD, etc. La conferencia proporcionó una importante plataforma para el intercambio de conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas para seguir encaminando el esfuerzo de modernizar la contratación pública en la región de América Latina y el Caribe.

Trinidad Inostroza, Directora de ChileCompra, elegida como Presidenta de la RICG 2015-2017

XI Conferencia Anual de la RICG 2015, República Dominicana 2015

Trinidad Inostroza, Directora de ChileCompra, elegida como Presidenta de la RICG 2015-2017
Durante la sesión cerrada de la XI Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales, la Sra. Trinidad Insotroza, Directora de ChileCompra fue elegida como Presidenta de la RICG por un período de 2 años (2015-2017)

Elección del Comité Ejecutivo de la RICG 2015-2017

XI Conferencia Anual de la RICG, República Dominicana 2015

Elección del Comité Ejecutivo de la RICG 2015-2017
Durante la sesión privada de la XI Conferencia Anual los países de las 5 subregiones de las Américas, eligieron sus representantes para conformar el Comité Ejecutivo ante la RICG para el período 2015-2017. 
  • Área 1- Norteamérica: Carlos Mendoza, Administrador General, Administración de Servicios Generales de Puerto Rico.
  • Área 2- Centroamérica y República Dominicana: Edelmira de Molina, Jefe de la UNAC de El Salvador. 
  • Área 3 - Comunidad Andina: Paca Zuleta, Directora Colombia Compra Eficiente de Colombia.
  • Área 4 - MERCOSUR y Chile: Santiago Jure, Director Nacional de Contrataciones Públicas de Paraguay. 
  • Área 5 - Caribe: Cheryl Mathurin, Coordinadora de Contrataciones de St. Lucia y Artemio Osorio, Director de Presupuesto de Belice. 
Dentro de la misma sesión se eligió a Jamaica como sede de la XII Conferencia Anual de la RICG 2016.

Cierre exitoso de la XI Conferencia Anual de la RICG

República Dominicana, 28 - 30 de Octubre de 2015

Cierre exitoso de la  XI Conferencia Anual de la RICG
La Conferencia Anual de la Red Interaméricana de Compras Gubernamentales(RICG), es la instancia más alta de diálogo, intercambio, organización y gestión de la RICG, la cual se ha constituido en el foro técnico más relevante para difundir los avances en el desarrollo de las compras gubernamentales en las Américas. 

A la XI Conferencia Anual de la RICG, particparon más de 400 personas pretenecientes al sector públicos y privado; los directivos del más alto nivel de las instituciones de los países miembros de la Red; al igual que reconociedos exprtos interenacionales e invitados internacionales dedicados al tema de compras públicas.

La Red Interamericana de Compras Gubernamentales, a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el PNUMA abren convocatoria para contratar un consultor a tiempo parcial (home-based) por un período de 6 meses para recoger los materiales y recursos de información que alimentarán a una plataforma regional en línea destinada a facilitar la implementación de las compras públicas sostenibles (CPS), el eco-etiquetado y los estándares voluntarios de sostenibilidad (EVS) en el la región de América Latina y el Caribe (ALC).
Cierre exitoso de la X Conferencia Anual de la RICG -Compras Públicas para el Desarrollo-, 2014
La Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) de Paraguay, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC), organizaron la X Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de las Américas del 28 al 30 de Octubre de 2014, en el Hotel Sheraton de Asunción, Paraguay. 

Participaron al evento más de 400 personas pertenecientes al sector público de Paraguay, académicos de reconocidas univesidades a nivel mundial, expertos internacionales y representanets de organismos internacionales de la OECD, OEA, BID, IDRC, PNUD, PNUMA, CEGESTI, entre otros.

    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter