21 Noviembre 2017 08:07 AM
Facebook Twitter
Español

Colombia expide Decreto 1510 de 2013

Simplifica el marco regulatorio y refleja una nueva visión de la compra pública
Colombia expide Decreto 1510 de 2013
El decreto 1510 de 2013 ofrece una reglamentación simplificada fácil de entender para todos y corrige los inconvenientes manifestados por los partícipes del sistema de compra y contratación pública.

OSCE obtiene Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013

Categoría: Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones, con Catálogos Electrónicos de Convenio Marco
OSCE obtiene Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE),  recibió el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013, de Ciudadanos al Día, en la categoría Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones, por la implementación del Sistema de Catálogos Electrónicos de Convenios Marco, que ha permitido desde el año 2011 transacciones on line por más de 400 millones de soles, entre 500 proveedores y diferentes entidades del Estado. 
DGCP de Panamá y CEGESTI, firman acuerdo para impulsar las Compras Públicas Sostenibles en Panamá
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y el Centro de Gestión Tecnológica e Informática Industrial (CEGESTI), de Costa Rica, firman un convenio de cooperación mutua, cuya finalidad consiste en impulsar la implementación de Compras Públicas Sostenibles (CPS), en Panamá.
Inscripciones abiertas: Programa virtual de formación Superior en Compras Públicas
El Programa virtual de formación en compras públicas es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de San Martín de Argentina y la Universidad Santo Tomás de Chile, con el apoyo del International Development Research Center (IDRC) de Canadá, y en estrecha colaboración con la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), para satisfacer las necesidades de formación de recursos humanos especializados en toda la región.
Visita de El Salvador a la DNCP de Paraguay: integración de los sistemas de administración financiera y el sistema electrónico de compras
La visita contemplada es de fundamental importancia para la etapa de desarrollo del nuevo sistema electrónico de compras públicas COMPRASAL II, así como para el desarrollo del nuevo Sistema de Administración Financiera Integrado SAFI II (GRP).

Expo-Compras Públicas Panamá 2013

Intercambio de experiencias en adquisiciones gubernamentales
Expo-Compras Públicas Panamá 2013
Por primera vez en Panamá se realizó una feria en donde se reunieron, en un sólo lugar, todas las entidades del Estado Panameño y que en su conjunto, desde el año 2006, que se creó el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas PanamaCompra, han contratado, con la empresa privada, más de dieciséis mil millones de balboas (B/.16,000,000,000.00) entre bienes, obras civiles, servicios de consultoría y otros.
Lanzamiento del Observatorio de ChileCompra
El Observatorio ChileCompra promueve un estándar de calidad y buenas prácticas en los procesos que realizan los 850 organismos públicos a través de la plataforma de ChileCompra www.mercadopublico.cl con el objeto de aumentar los niveles de transparencia, probidad y eficiencia en las compras públicas.
Mostrando: 147 - 154
Primera - Anterior   15  16  17  18  19  20  21   Siguiente - Última 
Destacados

Próximamente- XIII Conferencia Anual de la RICG 2017

3 al 5 de Octubre de 2017. Santiago de Chile, Chile

Próximamente- XIII Conferencia Anual de la RICG 2017
Valor por Dinero en las Contrataciones Públicas

En los años recientes se ha desarrollado una nueva visión con respecto a cómo evaluar el éxito en las compras públicas. La decisión de compra basada solamente en el precio para medir la eficiencia en las en las compras públicas ha evolucionado hacia un enfoque multicriterio en el que, en adición al precio, son consideradas diferentes dimensiones de la calidad. 

Una forma comúnmente aceptada de expresar este cambio queda comprendida bajo la idea de que las adquisiciones deben resultar en la obtención del mejor valor por el dinero (Value for Money).

La Red Interamericana de Compras Gubernamentales no es ajena a este debate y es por ello que dedica su XIII Conferencia Anual a la discusión de los elementos clave para la comprensión de este importante concepto y su incorporación en las diferentes etapas y modalidades de las compras y contrataciones públicas.

Descubra las nuevas becas OEA para su capacitación en Compras Públicas
A continuación le presentamos el portafolio de cursos en compras públicas del Campus Virtual OEA, para el primer semestre 2017. Haciendo clic en cada curso tendrá acceso a mayor información y al link para su inscripción:

Culmina con éxito la XII Conferencia Anual de la RICG

Noviembre 29 a Diciembre 1 de 2016, Centro de Convenciones de Montego Bay, Jamaica

Culmina con éxito la XII Conferencia Anual de la RICG
La XII Conferencia Anual de Compras Gubernamentales fue celebrada por primera vez en un país anglófono del Caribe, Jamaica (Montego Bay), del 29 de noviembre al 1 de diciembre. La conferencia se centró en el tema de "Compras Públicas - una herramienta para el desarrollo económico", haciendo hincapié en la importancia y complejidad de la función de contratación pública en utilizar del 10 al 20 por ciento del PIB.

La conferencia fue realizada con el apoyo institucional y financiero del Ministerio de Finanzas del Gobierno de Jamaica, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá, entre otros. 

El evento contó con la participación de más de 350 participantes, entre ellos los Directores nacionales de contrataciones públicas de 24 países miembros de la RICG, así como expertos de organizaciones internacionales como el BID, la OEA, la OCDE, el PNUMA, USTDA, IISD, etc. La conferencia proporcionó una importante plataforma para el intercambio de conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas para seguir encaminando el esfuerzo de modernizar la contratación pública en la región de América Latina y el Caribe.

Trinidad Inostroza, Directora de ChileCompra, elegida como Presidenta de la RICG 2015-2017

XI Conferencia Anual de la RICG 2015, República Dominicana 2015

Trinidad Inostroza, Directora de ChileCompra, elegida como Presidenta de la RICG 2015-2017
Durante la sesión cerrada de la XI Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales, la Sra. Trinidad Insotroza, Directora de ChileCompra fue elegida como Presidenta de la RICG por un período de 2 años (2015-2017)

Elección del Comité Ejecutivo de la RICG 2015-2017

XI Conferencia Anual de la RICG, República Dominicana 2015

Elección del Comité Ejecutivo de la RICG 2015-2017
Durante la sesión privada de la XI Conferencia Anual los países de las 5 subregiones de las Américas, eligieron sus representantes para conformar el Comité Ejecutivo ante la RICG para el período 2015-2017. 
  • Área 1- Norteamérica: Carlos Mendoza, Administrador General, Administración de Servicios Generales de Puerto Rico.
  • Área 2- Centroamérica y República Dominicana: Edelmira de Molina, Jefe de la UNAC de El Salvador. 
  • Área 3 - Comunidad Andina: Paca Zuleta, Directora Colombia Compra Eficiente de Colombia.
  • Área 4 - MERCOSUR y Chile: Santiago Jure, Director Nacional de Contrataciones Públicas de Paraguay. 
  • Área 5 - Caribe: Cheryl Mathurin, Coordinadora de Contrataciones de St. Lucia y Artemio Osorio, Director de Presupuesto de Belice. 
Dentro de la misma sesión se eligió a Jamaica como sede de la XII Conferencia Anual de la RICG 2016.

Cierre exitoso de la XI Conferencia Anual de la RICG

República Dominicana, 28 - 30 de Octubre de 2015

Cierre exitoso de la  XI Conferencia Anual de la RICG
La Conferencia Anual de la Red Interaméricana de Compras Gubernamentales(RICG), es la instancia más alta de diálogo, intercambio, organización y gestión de la RICG, la cual se ha constituido en el foro técnico más relevante para difundir los avances en el desarrollo de las compras gubernamentales en las Américas. 

A la XI Conferencia Anual de la RICG, particparon más de 400 personas pretenecientes al sector públicos y privado; los directivos del más alto nivel de las instituciones de los países miembros de la Red; al igual que reconociedos exprtos interenacionales e invitados internacionales dedicados al tema de compras públicas.

La Red Interamericana de Compras Gubernamentales, a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el PNUMA abren convocatoria para contratar un consultor a tiempo parcial (home-based) por un período de 6 meses para recoger los materiales y recursos de información que alimentarán a una plataforma regional en línea destinada a facilitar la implementación de las compras públicas sostenibles (CPS), el eco-etiquetado y los estándares voluntarios de sostenibilidad (EVS) en el la región de América Latina y el Caribe (ALC).
Cierre exitoso de la X Conferencia Anual de la RICG -Compras Públicas para el Desarrollo-, 2014
La Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) de Paraguay, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC), organizaron la X Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de las Américas del 28 al 30 de Octubre de 2014, en el Hotel Sheraton de Asunción, Paraguay. 

Participaron al evento más de 400 personas pertenecientes al sector público de Paraguay, académicos de reconocidas univesidades a nivel mundial, expertos internacionales y representanets de organismos internacionales de la OECD, OEA, BID, IDRC, PNUD, PNUMA, CEGESTI, entre otros.

Más
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter