21 Noviembre 2017 08:09 AM
Facebook Twitter
Español

La RICG

 La RICG
La Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), es una iniciativa de los países de las Américas constituida como un mecanismo de cooperación técnica regional, integrada por las instituciones gubernamentales, en cabeza de los directores nacionales, que tienen la máxima responsabilidad relacionada con la regulación, gestión y modernización de las compras públicas en 32 países de América Latina y el Caribe, que manejan del 10 al 20% del PIB de sus países.
El Presidente asumirá sus funciones por un período de un año, renovable por un año adicional y será elegido por la Conferencia Anual de entre todos los integrantes de la Red.

Todos los representantes de los países miembros son elegibles para asumir el cargo de Presidente.

Será designado Presidente el candidato que más votos reciba de todos los miembros de la Red presentes en la Conferencia Anual. El voto será secreto.
Cada integrante del Comité Ejecutivo será elegido por un periodo de un año y podrá ser re-elegido para un período de un año adicional.

Durante la Conferencia Anual, se habilitará un espacio en la agenda para que cada área geográfica elija a su representante en el Comité Ejecutivo, el cual será el candidato más votado entre los países que integran el área geográfica correspondiente. 
La Secretaría Técnica de la RICG es desempeñada por la Secretaría de Asuntos Políticos (SAP) de la Organización de los Estados Americanos -OEA- a través del Programa de Gobierno Electrónico del Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE).
La Red tuvo un proceso de formación gradual a partir de las primeras reuniones sostenidas desde 2003, entre los responsables de oficinas nacionales y programas de modernización de compras gubernamentales en las Américas.  En primera instancia se creó una Red Interamericana de E-Compras Gubernamentales la cual fue iniciada en Septiembre 2004 y la que posteriormente, en Junio de 2005, se convirtió en la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), para ampliar los temas de trabajo e incorporar a otras iniciativas relacionadas con las Compras Gubernamentales en las Américas.
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter