28 Mayo 2017 05:33 AM
Facebook Twitter
Español

Noticias Republica Dominicana

Directora Contrataciones de República Dominicana recibe en España premio otorgado por aplicación móvil ComprasRD
La Directora General de Contrataciones Públicas de República Dominicana, doctora Yokasta Guzmán participó en el II Congreso Iberoamericano de Innovación Pública que organiza la Red Social NovaGob donde recibió el premio a Mejores Servicios Administrativos Proactivos para la ciudadanía otorgado al país por su aplicación móvil CompraRD que ofrece más 60,000 oportunidades de negocios.
Las Compras Públicas aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en República Dominicana
La directora general de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán, participó en el panel de discusión relacionado con uno de los dos temas prioritarios de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Dijo, además, que no siempre es necesario aumentar el gasto para realizar mejoras en la implementación de políticas e indicó que lo que se debe hacer es eficientizar el uso de los recursos para aportar al desarrollo y la redistribución e incrementar las oportunidades. “El modelo que estamos trabajando en República Dominicana rompe con el paradigma del modelo tradicional de intervención del Mercado Público, pues es el gobierno quien se encarga de buscar las oportunidades, capacitarles y ofrecer asistencia técnica para que MIPYME, mujeres y sectores productivos puedan ser proveedores (as) del Estado”, detalló la funcionaria.
RD$43 MM adjudicados a mujeres a través de las compras publicas
NUEVA YORK. – La directora general de Compras y Contrataciones Públicas, Sra. Yokasta Guzmán, participó en la CSW61. Se trata del sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU. La funcionaria disertó en el panel titulado “El empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo del trabajo”, con el tema “De las palabras a la acción en el Empoderamiento Económico de las Mujeres: Experiencias de éxito en la República Dominicana”.
OEA, a través del MESICIC, da seguimiento a los avances en materia de compras y contratación Pública de República Dominicana
La Dirección General de Contrataciones Públicas presentó los avances en materia del Sistema Nacional de Compras Públicas al Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante su visita In Situ a la República Dominicana, en el marco de la Quinta Ronda de Análisis sobre la implementación en el país de las disposiciones de esa convención.
Foro Internacional de Políticas Inclusivas de Pequeños Productores
República Dominicana fue sede de un foro internacional con la finalidad de que las instituciones del sector agrícola y la Dirección de Compras Públicas coordinen acciones a favor de la inclusión en las compras gubernamentales de los pequeños productores o agricultores de la denominada agricultura familiar.
    
      
Buscador Avanzado Buscar
Home  Home
Login  Login
Ricg

© RICG - info@ricg.org

Organización de los Estados Americanos Banco Interamericano de Desarrollo International Development Research Centre
Facebook Twitter